BIENESTAR
Sanar a través del juego: práctica de yoga para hacer con niños
Cada semana, SER Positivo te trae una consigna para invitarte a conectar con lado positivo de la vida. De la mano de la instructora Belén Brito, hoy te proponemos explorar algunas posturas en familia.

La práctica del Yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Cuando los niños tienen la oportunidad de descubrir las posturas, se les posibilita el reconocimiento de su cuerpo físico, el escuchar y expresar sus emociones, sus miedos, sus deseos, sueños, ansiedades.

Con la excusa de conectar con lado positivo de la vida, esta semana te proponemos como #DesafioPositivo practicar yoga con los niños de la familia, generando un espacio que les invite a ser felices.

Para ello, Ser Positivo contactó a la artista e instructora de Meditación y Yoga argentina, Belén Brito, y nos compartió una sencilla clase para hacer en casa, y sus claves para aprender y enseñar.

  • Claves

Existen varias diferencias entre un encuentro de yoga para niños y adultos, principalmente la presencia de lo lúdico. Los niños aprenden jugando, si no hay juego es imposible que el niño disfrute. Para abrazar la felicidad debe haber disfrute y la alegría, y los niños lo encuentran a través de lo lúdico.

Además, es a través del juego que aprenden y absorben nuevas ideas y valores. En las clases de Belén la invitación es armar historias con cada postura e inventar desafíos, como los de equilibrio. También se canta y se enseña la importancia de la respiración, y se brinda espacio para plasmar en el papel lo aprendido.

Cada clase tiene una temática en particular, que surge de las mismas necesidades de los niños y que van desde abrazar los miedos, la paciencia, el amor, la magia o los sueños.

Por otro lado, en las clases de adultos siempre se cierra el encuentro con una meditación y relajación que dura aproximadamente unos 10 minutos. Como los niños tienen mucha energía lo ideal es invitarlos a cerrar los ojos, escuchar su respiración y descansar por tres minutos. De a poquito cada uno logra estar más tiempo en silencio y quietud, y comienza a conocer su energía.
Además de la práctica, Belén juga con mantras y canciones para despedir los encuentros. ¿Te animás a probar?

La luz en mi ve la luz en vos. La luz en mi ve la luz en vos. Te honro a ti…
La luz en mi ve la luz en vos. La luz en mi ve la luz en vos. Te honro a ti como tu a mi.
Namaste. Namaste. Namaste.


Ver esta publicación en Instagram

Namaste Desde mi corazón hacia el tuyo… Hermosa canción de @kirawilley

Una publicación compartida de Belen Brito (@britobelenmaria) el 30 Abr, 2020 a las 11:33 PDT

“Lo que más me gusta de dar clases para niños es reconocerlos como mis maestros y aprender de ellos. Los niños son pequeños sabios que no entienden del miedo o el egoísmo y saben amar verdaderamente. Cuando durante las clases veo como se escuchan y se divierten juntos siento una felicidad inconmensurable”, dice Belén.

Mini Bio

Belén Brito  es una artista argentina que se ha formado en Artes en la USAL. Sus deseos la llevaron a obtener tres becas de formación en el extranjero y así viajó a UK y Dinamarca. Su búsqueda de crecimiento espiritual la invitó a abrazar en profundidad la meditación, el yoga y el sonido medicina. Actualmente vive en Estonia, desde donde continúa con la Licenciatura en Psicología en la UBA y comparte encuentros virtuales de meditación y yoga para niños y adultos en Argentina y yoga para niños con Fundación Rokpa en Katmandú. También realiza conciertos con canciones sagradas de distintos rincones del mundo con el deseo de poder abrazar y reconocer lo Divino que cada uno lleva dentro y encontrar paz. Actualmente los encuentros son vivenciales en Tallin y virtuales para todo aquel que esté en otra ciudad del mundo. Podes enterarte de sus talleres y encuentros en @britobelenmaria y chusmear más sobre su bio en britobelen.wixsite.com/belen

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá