Energía
Los 5 principios de Reiki (en tu vida)
El reiki, como terapia holística complementaria, nos invita a conectarnos con la fuerza del amor, la paz, y la abundancia. Te presentamos sus cinco principios, que son pura medicina para el alma.

“Lo que doy, me doy.  La energía que vibro es la que atraigo”, nos dijo Daniela Heredia, Master en Reiki Usui y Reiki Karuna, y Facilitadora Holística (la pueden googlear en @smile_gaia), en medio de la entrevista para esta nota. Y tal como ella sostiene, y nosotros adherimos, hoy la humanidad precisa de más herramientas para crear un despertar planetario, y el Reiki es una de ellas. ¿Qué significa esta práctica espiritual?

Creada por el monje budista Mikao Usui, es la fusión de la Energía Rei (energía vital universal que todo lo abastece y lo sostiene), y Ki (energía vital que fluye en todo y cada ser viviente). Esa fusión del Reiki, se materializa mediante la imposición de manos del/la reikista sobre el ser que lo reciba. Trabaja armonizando, equilibrando y purificando los cuatro cuerpos: el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Por eso se dice que el Reiki es una energía de Amor.

Sabemos que son tiempos difíciles a nivel personal y global. Que nuestra energía de a ratos se siente por el piso. Y que la incertidumbre, nos apaga las ganas. Por eso, nos pareció una buena oportunidad para compartir los cinco principios del Reiki, que vendrían a ser un bálsamo para el espíritu. ¿El tip? Te recomendamos que los recites todos los días a la mañana y a la noche, para poder vivir en mayor armonía, equilibrio y gratitud. ¿Empezamos?

soloporhoy-marietadefelice-smilegaia-02
  • Sólo por hoy no te enojes: aunque a veces cueste, es importante que sepamos que cuando nos enojamos, ese malestar sólo nos perjudica a nosotros mismos: “Si frente a un problema puedo tener la gracia de tomarme unos minutos para respirar, reflexionar, y pensar antes de reaccionar, tendremos un gran beneficio en nuestra calidad de vida y la de los seres que nos rodean”, afirma Daniela. Y sigue: “La clave está en la ‘intención’: reconocer que determinada cosa o persona nos hacen mal, expresarlo con amor, transformarlo, y dejarlo ir. Nada es mágico, es un trabajo de todos los días. Pero podemos lograrlo”.
  • Solo por hoy no te preocupes: este principio nos invita a conectar con el momento presente, con lo que tenemos hoy. Nos llama a dejar de armar mundos imaginarios sobre “lo que vendrá”, o lo que “va a pasar”. Es una gran puerta para enraizar en el hoy, en el aquí y el ahora. Hay algo muy lindo en ese “Sólo por hoy” que se repite en cada principio, y que tiene que ver con esta idea de vivir de a un día a la vez; de concentrarnos en pequeños pasos, que repetidos durante varios días, pueden ayudarnos a ser más felices.
  • Sólo por hoy sé amable y agradecido: porque si somos amables con los demás, estaremos siendo amables con nosotros mismos. Tal como dice Daniela, éste es un “ritual” que empieza desde que nos levantamos, nos damos un baño, nos hacemos el desayuno con amor, y agradecemos lo que tenemos en nuestra vida: “Cuando uno tiene el espíritu limpio la amabilidad fluye por los poros”, resume Daniela. Podemos comenzar por lo más simple: una mirada dulce, palabras amables, sonrisas, dar las gracias. Se trata de focalizar en lo que tenemos (lo más mínimo): la salud, el sol que entra por la ventana, el aroma del café, el plato de comida, el techo, nuestra respiración. Agradezcamos cada día tantas bendiciones. Agradecer es un gran acto sanador.
  • Sólo por hoy me gánate la vida honestamente: si lo hacemos de esta forma, estaremos enviándole al Universo las coordenadas para que nos envuelva de energía divina y abundancia. Además de que seremos auténticos con nosotros mismos, y podremos brillar: “Sería ideal que todos pudiéramos trabajar de lo que amamos. Y si no es posible, cambiar la actitud: dar lo mejor de nosotros, para que nuestra energía en lugar de debilitarse y vibrar en la queja, gane confianza y poder personal”, comenta Daniela.
  • Sólo por hoy honra a tus padres, maestros, ancianos: este principio nos invita a pensar la idea de que “si respetamos, nos respetamos” (nuevamente, “lo que damos, nos lo damos”). Honrar a nuestros padres, maestros y hermanos, nos ayuda a celebrar nuestras raíces y agradecer a quienes nos han guiado hasta aquí.

Algo que nos dijo Daniela y nos gustó mucho, es que Reiki es sinónimo de Paz (Shanti), y la Paz comienza en el Ser, y luego se contagia expansiva y amorosamente a todo lo demás. Y que cada mañana, cuando nos levantamos, podemos seguir evolucionando. ¿Cómo? Tomando el compromiso con nosotros mismos de re-descubrirnos, aceptarnos, y transformar todo aquello que ya no vibra afín a nuestro ser (personas, hábitos, lugares). Debemos empezar a respetarnos más: elegir lo que escuchamos, lo que vemos, lo que leemos, lo que comemos, y con quienes compartimos la vida.

 

¡Gracias Daniela! Y también gracias a Marieta Defelice por el flyer que nos diseñó. ¿Un dato más? El 15 de Agosto se celebra el día del Reiki. ¡Festejemos pegando estos principios en algún lugar lindo de la casa!

A Daniela la pueden seguir en @smile_gaia

A Marieta en @marietadefelice

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá