BIENESTAR
#DesafioPositivo: alineá cuerpo menta alma
Cada semana, SER Positivo te trae una consigna para invitarte a conectar con lado positivo de la vida. Hoy te proponemos diferentes técnicas de relajación para traer armonía a tu vida y corazón.

El año 2020 arranco revolucionando el mundo a nivel colectivo e individual. Esta agitación provoca una respuesta orgánica de alerta, y es probable que, como la mayoría de los Humanos, estés atravesando ansiedad, miedo, preocupación, estrés y hasta insomnio.

Con la excusa de conectar con lado positivo de la vida, esta semana te proponemos como #DesafioPositivo ejercitar la relajación para traer armonía a tu vida y corazón.

Técnica de relax con silla. Yanina Grinberg, instructora de yoga, nos guía en esta sencilla relajación para hacer en casa desde Casa Shanti Uruguay.

Audioguía: respiración cuadrada. Porque a respirar también se aprende, Malena Levy, instructora de DeROSE Method, preparó esta práctica de ejercicios para conectar con el placer y trabajar la respiración.

Elixir para bajar un cambio. Amanda Atzavara, terapueta holística, herbolaria y fitoterapeuta de Barcelona, recomienda preparar una infusión de melisa (Melisa Officinalis), maria luisa (Aloysia citriodora) y azahar (Citrus Aurantium) y considerar la valeriana, passiflora o tila, a la hora de buscar la relajación y el sueño.

Las plantas y hierbas también son grandes aliadas de los baños de inmersión. Realizar un baño caliente con ocho gotas de aceites esenciales de lavanda y mandarina aporta calma, tranquilidad, disipa los temores y facilita un sueño profundo y reparador, y a la vez brinda alegría y vitalidad. Además, echarle un puñado de sal gruesa para desintoxicar el cuerpo y a limpiarte energéticamente.

 

Mandalas, meditación en movimiento. No es un simple pasatiempo, sino una poderosa herramienta terapéutica de sanación, ya que a través de los colores, expresamos y conectamos con nuestro cuerpo energético. De acuerdo a Journal of the American Art Therapy Association, pintar mandalas durante 20 minutos al día reduce la ansiedad,
ayuda a la concentración, ejercita el cerebro, reconecta con nuestro niño interior y fomenta la creatividad.

¿Cómo vas a conectar con la relajación esta semana? Clic aquí para ver todos los #DesafioPositivo que SER Positivo preparó a para ti

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá