Más allá de la técnica que elijas, queremos recordarte que la esencia de la meditación es la simpleza. Con esto en mente, afuera las excusas, los prejuicios o el temor a no poder.  No te pierdas de esta experiencia maravillosa que podés practicar vos mismo en cualquier lugar porque solo necesitás de tu cuerpo y tu energía.

Concentrarte en respirar y alinearte: Lo primero que tenés que saber es que Meditar es concentrarte. Elegí una imagen o pensamiento que te haga bien, que te relaje y te mantenga en calma y respirá lento inhalando y exhalando por la nariz. Intentá dejar pasar los pensamientos como si fueran un tren de vagones que ves pasar pero no te subís a ninguno. Simplemente buscá un punto interno en el cual aquietarte y estar presente, estar en el ahora. Comenzá pequeño, proponete hacerlo hoy por cinco o diez minutos.

Expandir el corazón: Existen diferentes maneras de acomodar y preparar el cuerpo para una meditación. Lo que tienen en común todas es que mantenemos la espalda recta como si un hilo o cordón invisible nos estirara perfectamente y uniera la tierra y el cielo a través de nosotros.

Al estirar y acomodar la espalda, permitimos básicamente dos movimientos claves y necesarios para vivir mejor: Por un lado, enderezamos la columna vertebral por donde viaja la energía y se distribuye a través de todo el cuerpo y, por el otro, al abrir los hombros naturalmente se expande el pecho y podemos sentir el corazón, podemos darle lugar, vivenciarlo. Este movimiento descomprime angustias o tensiones que estaban allí retenidas y hasta nos permite respirar mejor.

Relajar el cuerpo, dejarte ser: Meditar también es relajar la mente, la tensión corporal, las preocupaciones y el estrés. Porque al meditar una de las búsquedas principales es justamente vivir el momento presente, alinearnos con el ahora y colmarnos de energía. Alinear el espíritu con el cuerpo y desde la quietud permitir que el alma nos hable.

¿No es mucho más difícil y trabajoso estar enojado, enroscado, diversificando energía? ¿No es cien veces más pesado estar tensionado?

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá