MEDICINA NATURAL
Estas semillas obtenidas de la planta del lino son grandes aliadas de la tradición naturista, no solo por sus beneficios para el organismo, sino también por su versatilidad en la cocina.

Desde hace más o menos 10 mil años, los antiguos pueblos cultivaban lino para obtener fibras, aceite y semillas. Por otro lado, era ingrediente principal en remedios contra el malestar intestinal, constipación, problemas urinarios y para calmar la tos. No por nada aún hoy integra el grupo de los superalimentos.

¿Por qué consumir linaza?

  • Las semillas del lino contienen grandes cantidades de mucílago, fibra soluble en agua que ayuda a combatir el estreñimiento crónico, desintoxicar el colon y regenerar la flora intestinal.
  • Por otro lado, ayuda en la pérdida de grasa y al impedir que el intestino las absorba, se controla el colesterol.
  • De acuerdo a Chicago Tribune, diversas investigaciones sugieren que sustancias componentes de la linaza como lignanos, el ácido graso y otros 27 compuestos, pueden identificarse como anticancerígenos y favorecen el bloqueo a desarrollar tumores malignos.
  • Se cree que la diabetes en adultos enfermedad se debe al exceso de grasas saturadas y a la falta de ácido alfa linoleico, que están presentes en la linaza. En este sentido, su consumo disminuye la necesidad de insulina y ayuda a controlar la diabetes.
  • Los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua, lo que ayuda a eliminar líquidos.
  • Sus antioxidantes pueden retrasar el envejecimiento, mejorar la salud celular y ayudar al equilibrio hormonal. Se lo recomienda para combatir los síntomas premenstruales.
  • Consumir linaza frecuentemente, hará que la piel se vea más suave y tersa. Además, su vitamina B ayudan a mejorar el acné, la rosácea y los eczemas. Tip: el mucílago se puede usar como mascarilla facial para una limpieza de cutis o como gel de cabello para prevenir su resequedad y los riesgos de caída o quiebre.

En la cocina

La linaza suele encontrarse como condimento en ensaladas, sopas y tartas, y como ligante en reemplazo al huevo en la gastronomía vegana. Además, es un excelente ingrediente para preparar bebidas nutritivas.

Un artículo médico de la Clínca Mayo recomiendan agregar 1 cucaradita de linaza molina:

  • al cereal caliente o frío del desayuno.
  • a la mayonesa o mostaza cuando hagas un sándwich.
  • a un envase de yogur de 250 grs.
  • a tus galletas, panes u otros productos horneados.

Para consumirlo en forma de bebida se recomienda licuar 1 taza de semillas de lino molidas junto a 1 litro de agua, dejarlo reposar entre 2 y 3 horas. Si se prefiere agregarle sabor , se puede preparar una infusión mezclando 1 cucharadita de linaza,  1 vaso de agua caliente y 1/4 de limón y una cucharadita de linaza molida.

Recomendaciones: la linaza no debe consumirse al mismo tiempo que los medicamentos orales. Consutlá a tu médico.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá