TIPS PARA COMER MEJOR
Ser Positivo se puso en contacto con Loli Alliati, una health coach que nos brindó recomendaciones a la hora de pensar los platos y las comidas nuestros días
Con el objetivo de conocer los beneficios de los diferentes tipos de alimentos para nuestro cuerpo y obtener ideas para comer un poco mejor en el día a día, Ser Positivo se puso en contacto con Loli Alliati, Health Coach y fundadora de La Vitalita*, quien nos brindó los mejores tips para tal fin.

1) ¿De qué manera nos puede ayudar cada tipo de vegetal y fruta al organismo, según sus colores?
Los vegetales y frutas nos proveen de numerosas vitaminas, minerales y antioxidantes por eso es fundamental consumirlas a diario. Y cuando escuchamos decir que hay que comer los colores de arcoiris, es porque los diferentes fitonutrientes que le dan el color al vegetal nos otorgan diferentes beneficios, tal como se puede ver en la siguiente imagen:

 fot

 2) ¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de pensar una comida que incluya todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita? (para el almuerzo y la cena)

A la hora de pensar la comida, creo que es fundamental que haya vegetales en el plato, cuantos más colores mejor, pero que siempre haya vegetales. Priorizar los estacionales que son más frescos, más nutritivos, tienen más sabor y además son más económicos.
También es importante incluir alguna grasa saludable como puede ser palta, aceite de oliva, aceite de coco, nueces o semillas. La grasa nos ayuda a absorber mejor los nutrientes y es fundamental para las hormonas y el cerebro. Además nos ayuda a mantener saciedad por más tiempo.
Y por último incluir alguna fuente de proteína, ya sea vegetal o animal. Puede ser huevo, legumbres, quinoa, etc. Y es fundamental tomar agua. Mantenerse hidratado durante el día es una de las claves para mantener una buena salud.

3) ¿Qué podríamos incorporar a un desayuno para darle una vuelta de tuerca a los platos más comunes y comenzar el día de la mejor manera?

Los argentinos estamos acostumbrados al típico desayuno continental, café con leche y tostadas con mermelada o medialunas. La verdad es que el pan no es lo que era antes. Por más de que optemos por la versión integral de los supermercados, la mayoría de las marcas comerciales que encontramos están hechas a base de harina blanca, y tienen varios aditivos, conservantes, azúcar, etc.
La harina blanca en el cuerpo se transforma rápidamente en azúcar que nos da energía energía rápida que luego cae. Por eso, mi recomendación es buscar opciones que nos den energía sostenida y saciedad por más tiempo. Algunos ejemplos de esto serían la avena, que ofrece muchas variedades de preparación como ser un porridge, panqueques, muffins, etc.
Las galletas de arroz integral con diferentes toppings como palta, huevo, hummus, mermelada natural son otra alternativa práctica. Estas opciones no solo son más naturales sino que además son mucho más nutritivas y nos van a mantener con más energía.

4) ¿Algún snack que podamos consumir como colación y que impacte de manera positiva en nuestro metabolismo?

El chia pudding es un gran aliado como snack, se puede transportar en un frasquito y es muy bueno para regular el metabolismo. Además, nos aporta omega 3 que ayuda a reducir el colesterol.
Para hacerlo simplemente hay que mezclar 1 parte de semillas de chia por 3 de leche (preferentemente vegetal: de almendras, coco, etc) y revolver bien con una cuchara por unos minutos hasta que se vaya espesando. Luego se guarda en la heladera por al menos 30 min y se sirve con los toppings de preferencia: banana, mantequilla de maní, nueces o polen, entre otros.

*Loli Allioti es Lic. en Administración de Empresas, Health Coach y fundadora de La Vitalita. Su pasión es motivar e inspirar a otros a incorporar hábitos para mejorar su salud a largo plazo. A través de sus sesiones de coaching individual ayuda a cada persona a encontrar un bienestar físico y emocional de manera integral. También da talleres grupales de alimentación saludable y bienestar general.
IG: @lavitalita
FB @lavitalitahealthcoach
www.lavitalita.com.ar

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá