CHILD SPACE, UN TALLER CON GRANDES BENEFICIOS
La disciplina de movimiento no solo está pensada para adultos, ya que existe un método planteado específicamente para bebés: el Child Space. Conocé los detalles de este taller, de la mano de una experta en el tema.

Teniendo en cuenta que el Feldenkrais es una disciplina de movimiento que incluye, además, neurología, psicología, filosofía y medicina, existe una corriente que es apta y se dedica exclusivamente al tratamiento en los bebés.

Ser Positivo conversó con la especialista Graciela Orfeo*, quien trabaja el método de Child Space basado en lo fundado por la doctora Chava Shelhav.

¿Qué se trabaja en estas sesiones especiales?

Los padres vienen con sus bebés a las clases. El objetivo es profundizar en la especificidad del bebé, conocer las etapas de su desarrollo para colaborar a que se vayan produciendo sin interferencias, favorecer la interacción entre padres y niños pequeños, recuperar el contacto, la proximidad de la mirada y el canto.

shutterstock_366427094

¿Por qué es una buena opción llevar a los niños al Child Space?

Vivimos en un momento social en el que las exigencias de trabajo para los padres muchas veces los impulsan a apresurar la aparición de etapas (como el sentarlos, por ejemplo) para las que no están preparados aún.

O corrientes que impulsan a mantener a los niños sólo boca arriba o en los “huevitos” durante muchas horas,  lo que les limita el movimiento e impiden que puedan recibir la información propioceptiva que otras posiciones les brindarían, restringiendo así sus posibilidades y demorando el desarrollo de ganar confianza en sí mismos.

Los padres actúan guiados por el amor y el deseo de cuidarlos, pero muchas veces cuentan con poca información sobre las alternativas que sus niños podrían explorar.  

Estas limitaciones, que no se perciben, tienen consecuencias esencialmente emocionales luego en la vida de adolescentes y adultos, en la confianza en sí mismos y en la forma de pensarse y moverse en el mundo social.

shutterstock_402197365

¿Cuál es tu experiencia brindando este taller?

Mi experiencia tanto con los papás como con los bebés es de una inmensa alegría para ambos al ver cuán rápido avanzan al pasar por algunas sesiones de Child´Space.

De la misma forma cuando se presentan problemas más severos, lo que observo es que el avance es más rápido y fácil que con formas tradicionales con las que muchas veces logran poco. Por eso es que doctores y psicólogos están indicando cada vez con mayor frecuencia acercar a los niños a esta práctica.

*Graciela Orfeo trabaja desde 1998 dando clases del Método Feldenkrais a adultos, adolescentes y niños. Aprendió y continúa aprendiendo el método de la mano de los discípulos más cercanos a Moshe Feldenkrais. Es docente de Feldenkrais en la Universidad Nacional de Artes del Movimiento y brinda clases en la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento “CABUIA”, además de dirigir el Centro Feldenkrais Buenos Aires.

Además, es asistente y organizadora del primer Entrenamiento Internacional en Child´Space – Chava Shelhav Method en Argentina. 

Web: http://www.centrofeldenkraisba.com.ar/

Mail: gracielaorfeo@gmail.com / centro@centrofeldenkraisba.com.ar

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá