DIY: armá tu propio planner
Contar con un planificador y estar organizado en el día a día puede ayudar a mejorar tu vida en muchos aspectos. ¡Ya no te lamentarás por haber olvidado una cita importante!

Si llevás una vida con muchas ocupaciones o un trabajo con numerosas tareas, te recomendamos elaborar un planificador diario, semanal o mensual. Llevar las cosas ordenadas en la teoría, hará que esa prolijidad se pueda trasladar más fácilmente en la práctica.

Teniendo una buena organización lograremos reducir la posibilidad de olvidar un compromiso. Incumplir con lo pactado hace que se genere un mal concepto de uno, muchas veces erróneo. Por eso, es fundamental que no se nos pasen por alto nuestras tareas más importantes relacionadas con el día a día.

Llevar nuestros compromisos al papel genera también una mejora en nuestra concentración. Ya con el solo hecho de “bajar” una cita en un papel, hará que quede más presente en nuestra memoria.

Ventajas de utilizar planificadores

  • Nos permiten identificar nuestras próximas tareas con un simple vistazo rápido y saber qué días tenemos libres para organizar algo.
  • Son económicos, teniendo en cuenta que con comprar uno nos alcanza para planificar todo un año (en el caso de que no lo hagamos nosotros mismos)
  • Son ideales para los que estudian. Nos facilita la organización a la hora de cursar y rendir. 
  • Ayuda mucho a aquellos que tienen trabajos que no son rutinarios en cuanto a los horarios.
  • Ayudan a generar un hábito laboral saludable. Esto también puede ayudarnos a ganar tiempo y responder mejor antes las exigencias.

Arma tu propio planificador con los siguientes diseños

Calendario mensual: Utilizaremos una tabla de corcho que servirá de base para nuestras anotaciones. Debe tener espacio para que entren siete columnas, una por cada día de la semana, y cinco filas. Luego completaremos los espacios con papeles adhesivos o en su defecto los clavamos con chinches. Una vez concluido el mes reemplazaremos la tabla con papeles nuevos.

Calendario semanal: Utilizaremos siete marcos de fotos y lo rellenaremos con papel. Allí iremos anotando las tareas y compromisos de la semana. Los podemos colgar en la pared o dejarlos parados en fila sobre la mesita de luz o el living. 

Calendario diario: La recomendación que te damos para esta opción es una agenda con páginas en blanco. Aquí entrará en juego nuestra creatividad para diseñar algo a medida de nuestras necesidades. Al no ser algo prediseñado, se convertirá en una agenda hecha 100% a nuestro estilo.

Si sos más de lo digital, también tenés varias opciones para organizarte desde tu computadora o teléfono móvil. Siempre será útil el clásico Microsoft Excel para armar planillas y organizarse. Otro de los métodos más utilizados es el calendario de Gmail, activando las notificaciones para estar al tanto de nuestros compromisos.

Y por último, también hay interesantes modelos de planners en internet. Podés descargar la planilla que más te guste en páginas como papeleriaparaimprimir.com.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá