La manera en la cual nos despertamos, afecta gran parte de nuestra energía durante el resto del día. Por eso, en esta nota te ayudamos a repensar cómo levantarte mejor y disfrutar de una jornada positiva:

¿Cómo te despertaste hoy? ¿Cómo sentías tu cuerpo y tu ánimo? ¿Descansado y entusiasta o desganado frente a la rutina diaria?

Si bien, se supone que durante las horas de sueño, nuestro cuerpo se relaja, regenera la energía y nos prepara para el día siguiente, muchas veces, cuando esta fase está desequilibrada, dormirnos entrecortado o tenemos abundantes pesadillas, nos levantamos como si no hubiéramos dormido, o, aún peor, porque al sueño se le suma el mal humor y la sensación de no haber descansado.

Por eso, la primera clave para mejorar nuestras mañanas es evaluar cómo estamos durmiendo. Es importante que no solo hagamos foco en la cantidad de horas dormidas, sino también en el horario en el que nos vamos a dormir generalmente. En la cama y en la habitación en la que me estoy acostando. ¿Me rodea un entorno relajado o está tan colmado de objetos y colores que visualmente ya me estoy recargando? Puede haber algo físico en el ambiente que me esté perturbando el dormir? (Por ejemplo, exceso de aparatos electrónicos en la habitación o el escritorio de trabajo ubicado al lado de la cama)

Otra forma de levantarnos mejor es registrando qué es lo primero que hacemos inmediatamente después de habernos incorporado, bañado y peinado. ¿Salimos a la calle casi en forma mecánica y robótica? ¿Desayunamos algo que nos guste y nos haga bien (Sea en casa o en un café)?

Te propongo que sumes a tu mañana unos diez minutos para estirar tu cuerpo, activar tu energía y hacerle entender a tu organismo que estamos comenzando una nueva jornada. Movete, entrá en calor, masajeate la zona lumbar y la zona de clavículas. Elongá tu espalda y respirá profundo. Te prometo que sólo te toma diez minutos pero te concede muchos beneficios por el resto del tiempo.

Despertarnos mejor nos ayuda a transformar la manera en la que nos tomamos las situaciones a lo largo del día. Probemos hoy.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá