Aliviá contracturas con Malva

Una mala postura, una situación conflictiva, un exceso de responsabilidad o estrés, contribuyen a que nuestro cuerpo se sobrecargue y pierda su movilidad y fluidez. Generalmente, la zona del cuello y la parte superior de la espalda son las que más se resienten. Hoy te contamos los beneficios que te aporta la infusión de Malva para relajar las tensiones en forma natural.

La Malva es conocida por sus aportes descongestivos en la piel y en el alivio de alergias o irritaciones. Pero, del mismo modo contribuye a relajar y suavizar las contracturas y dolores musculares. Permite reducir la inflamación tanto en el exterior como en el interior de nuestro cuerpo y, por eso, es ideal para los tratamientos de relajación o de recuperación luego de un ejercicio intenso.

Para comenzar un tratamiento con malva, podemos acudir a cremas naturales, ungüentos, lociones o, directamente, prepararnos nuestra propia infusión en casa. En las tiendas homeopáticas o farmacias naturales de tu barrio, adquirís las hojas y, al llegar a tu casa, preparás un litro de agua en hervor.

Agregás dos cucharaditas de la planta, dejando reposar por dos minutos. Luego, al colarla, se pasa el líquido a una botella o jarra y ya tenés lista tu infusión. Podés tomar de dos a tres tazas diarias, mientras realices tu tratamiento descongestivo y descontracturante, pero para dar con tu receta personal, siempre recordá consultarle a tu médico natural de confianza y diseñá con él tu frecuencia ideal de tomas.

Te ayuda mucho:

• Realizar estiramientos y rotaciones de cuello y de espalda a lo largo del día
• Practicar Yoga con regularidad
• Los masajes con aceite de Lavanda y Tilo

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá