La Palabra Yoga significa unión y más que una práctica o una disciplina constituye una forma de vida, una manera de estar en el mundo.  Hoy te contamos cuál es la base de este saber milenario y por qué experimentarla, te brindará armonía y una vida más saludable.

Cuando decimos que su nombre significa “Unión”, estamos hablando de una unidad armoniosa y pacífica entre varios aspectos de la vida:

  • Unión entre vos y tu cuerpo.
  • Unión entre vos y tu mente.
  • Unión entre vos y tu espíritu.
  • Unión amorosa entre estas tres partes tuyas y el Universo.

En una clase de Yoga,trabajarás, por un lado, el Cuerpo,  utilizando las posturas físicas (llamadas Asanas), en las cuales se buscan distintos fines: Elongación y estiramiento de músculos, fortalecimiento de  piernas, brazos, abdominales, expandir la capacidad respiratoria (A través de distintas técnicas) y relajación de cada una de las partes.

Por otro lado, trabajarás la Mente, a través de técnicas de Respiración (Pranayamas),  Abstracción de los sentidos (Pratyahara),  Concentración (Dharana) y  Meditación (Dhyana), buscaremos alcanzar la relajación mental y la conexión con el momento Presente. Liberando situaciones de estrés o preocupación a través de la respiración y la calma.

Cuanto más flexible y pacífico seas en tu mente, del mismo modo trasladarás ese estado a tu cuerpo y a tu vida cotidiana, evitando así enfermedades que devienen de un estado de desequilibrio en el ser humano.

En Yoga utilizaremos diferentes ejercicios aprendiendo a controlar nuestra energía, a dirigirla y a utilizar nuestra entrada y salida del aire para relajar las partes de nuestro cuerpo físico y disipar dolencias o tensiones. Seguir el circuito que el aire realiza desde que ingresa hasta que sale de nuestro cuerpo, es uno de los métodos milenarios de Meditación.

Cada vez que inhalamos, el PRANA (Energía Vital)  ingresa en nosotros revitalizándonos de pies a cabeza. Trayendo paz y renovando cada una de nuestras células. A través de nuestra respiración, entonces, no solo aprenderemos a concentrarnos, sino también  relajaremos el cuerpo, sanaremos dolencias y calmaremos nuestra mente. A su vez, cada postura quedará correctamente armada si va acompañada de la respiración correspondiente.

 

En resumen, nuestro exterior depende de nuestro interior. Están amorosamente conectados. Están trabajando y existiendo a la par. Por eso,  debemos trabajar para reconectar y volver a la calma, uniéndonos a lo sagrado, sanando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.

A través de un estado de quietud en tu mente y en tu cuerpo, lograrás encontrar tu propia esencia y tu misión en esta experiencia de vida. Estar alineado a tu propósito es lo mejor que puede pasarte a vos y al mundo, porque harás mejor tu tarea en esta Vida.

No sos un Ser aislado, sino un eslabón de una cadena inmensa e Infinita, donde participan también las plantas y  los animales. Por eso, Yoga propone y predica la humildad y el  respeto por cada criatura viviente.

YOGA es la unión armónica de tu cuerpo, tu mente, y tu espíritu con el Macrocosmos. Es el respeto por cada unidad que vive. Al flexibilizar tu cuerpo, flexibilizaras también tu mente y al abrir tus centros energéticos, abrirás también tu corazón.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá