Velas para rituales
Existe la creencia de que simbolizan una conexión entre el mundo físico y el espiritual. Por eso, desde la antigüedad se utilizan para intencionar deseos, concentrarse y meditar.

Desde la antigüedad que encendemos velas para fines esotéricos. Las utilizamos en rituales mágicos como símbolo de fuerza y energía, o para iluminar simbólicamente nuestro camino en la oscuridad. Incluso nos acompañan en nuestras prácticas de yoga o meditación, favoreciendo la concentración y la abstracción.

Existen muchos tipos y colores y cada uno tener una función y vibración específica, por lo que te recomiendo elegirlas siempre según lo que se quieras intencionar.

  • Roja. Ligada a la pasión, vitalidad, acción, riesgo, sexualidad y deseo. Enciéndela cuando necesites impulso para emprender nuevos proyectos o encender la llama en la pareja.
  • Amarilla. Remite alegría, prosperidad, aporta luz y conecta con el poder personal. Estimula la comunicación y las transacciones comerciales, y ayuda a conectar la creatividad.
  • Rosa. Asociada al amor propio y al amor incondicional, a la armonía y compasión. Utilizala para conectar con tu femeneidad.
  • Verde. Simboliza la salud y la fertilidad. Equilibra cuerpo, mente y alma, aportando armonía y tranquilidad.  Junto con una vela amarilla favorece la entrada de dinero y ayuda a prosperar en lo laboral.
  • Blanca. Purifica, clarifica, limpia y libera.  Es la más utilizada ya que puede reemplazar a los demás colores. Prende una velas blanca siempre que quieras echar luz en alguna situación o necesites compañía energética.
  • Violeta. Asociada a la transmutación, es ideal tenerla en tu altar durante momentos de cambios o cuando precises realizar limpiezas profundas. Por estar asociada al tercer ojo y favorecer la intuición, tmbién resulta gran aliada para cada meditación.
  • Naranja. Asociada al goce, el placer y la sociabilidad. Brinda coraje, valentía y optimismo.

Usos y costumbres

  • Consagrar las velas. Para potenciar la energías de tus pedidos y elevar aún más la vibración, unta las velas en algún alquímico y mantenlas entre tus manos proyectando tu intención. Si lo deseas, puedes invocar a algún maestro o guía.
  • Durante los ritual enciende la primera vela con una cerilla, y con esa misma las siguientes. Por otro lado, dicen que nunca deben apagarse las velas de un soplido, sino que debe hacerse con una cuchara o con un vaso para que la energía no salga volando.
  • Procura que tus velas sean de buena calidad. Hoy en día están de moda las de soja o miel, que son amigables con el medioambiente.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá