DÍA MUNDAL DEL VEGANISMO

Cada vez más compañías que ofrecen productos “Cruelty free”, es decir que no fueron testeados en animales ni contienen sus derivados. Estas son algunas marcas disponibles en Argentina.

Natura

Esta empresa es reconocida por su inversión en ciencia, innovación y tecnología. En 2006, eliminó los testeos en animales y, según un La Nación, actualmente utiliza 67 metodologías alternativas de prueba para garantizar la eficacia y seguridad de sus productos de belleza. Cuando no es posible asegurar el funcionamiento de un ingrediente sin una prueba animal, queda cancelado ese ingrediente.

Boti-K Puro

Detrás de esta marca, un grupo de emprendedores decició dedicarse a la cosmética vegetal para generar consciencia ecológica. Se reconocen como la primera empresa argentina en desarrollar una línea de productos de cosmética 100% puro vegetal y natural sin aditivos químicos sintéticos, y sin usar derivados del petróleo ni materias primas de origen animal. ¿Qué tienen? Jabones vegetales, ungüentos balsámicos, bálsamo labial, leches balsámicas vegetales, línea oleums y brumas aromáticas.

Biferdil

Desde 2014, esta marca ofrece una línea de productos completamente vegana. Desde un jabón de tocador, shampoo, bálsamo hasta baños de crema, a base de keratina vegetal, obtenida a partir de hidrólisis de las peptinas maíz, soja y trigo. También dispone de opciones libres de T.A.C.C.

Weleda

De origen suizo-alemana, esta empresa se dedica a la elaboración de preparados magistrales con orientación antroposófica y lleva más de 90 años en la industria mundial. Jamás realizó testeos en animales. “Creemos que la belleza y la salud no es algo que se debe crear desde un laboratorio, sino que se debe obtener de la naturaleza”, señala Isabel Escalante, responsable de Marketing a nivel nacional en Clarín.

Veganis

Además de basarse en la filosofía vegana, sus productos son aptos para celíacos y están libres de parabenos. Promocionan el respeto y los derechos de los animales a través de sus diferentes líneas para el cuerpo y el rostro.

Padma

Un emprendimiento mendocino que se dedica a la creación de productos de origen natural, vegetal y orgánico.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá