Mudate sin estrés: Consejos de supervivencia

Con el comienzo de año, muchos de los proyectos que activamos tienen en cuenta una mudanza o cambio de lugar. Generalmente, son siempre contemplando una mejora o una ampliación. Pero como sabemos que suelen ocasionarnos algunas tensiones (Y por “algunas”, quiero decir demasiadas), hoy te compartimos consejos para que te mudes disfrutando del proceso.

Organizar las etapas: Una clave importante para organizar tus mudanzas es optimizar tu tiempo a través de una planificación eficiente porque te ayuda a organizarte y evita el estrés. Papel y lapicera en mano, visión y dinamismo, es todo lo que necesitás para diseñar las etapas en forma ordenada: Por ejemplo, puedes comenzar con un inventario, continuar por darle un orden al espacio y decidir qué ambiente comenzarás a vaciar primero: El living, luego el dormitorio, luego tu cocina y así hasta terminar con toda la casa.

Crear tu momento: Antes de ponerte en acción, tomate un momento para crear una ambientación divertida que te ayude a conectarte con tu mudanza sin estrés. Enciende tu música favorita, agrega un incienso que te inspire y te sume para estar en armonía y activa la actitud adecuada para la gran tarea que te espera.

Mantén tu entusiasmo recordando tu objetivo: Cuando estés llegando al límite de tu fuerza o de tu paciencia y atines a ponerte de mal humor, recuerda que tu propósito es mudarte a un lugar mejor. Este cambio te conviene y traerá nuevas oportunidades. Mantén esto en mente y tu energía se enfocará en terminar con alegría.

Recordatorio Importante: Una vez que comienzas a poner tus objetos en cajas, dispone una etiqueta que te recuerde qué has guardado en cada una y así puedas distribuirlas con mayor facilidad. Si, todavía te quedan algunos días para mudarte oficialmente, puedes agrupar las cajas ordenadamente, formando pilas. Esto contribuirá visualmente y te ayudará a mantener la armonía.

Antes de comenzar, revisa esta lista de herramientas que no pueden faltarte:

  • Soga o  hilo reforzado para atar cajas, enrollar alfombras.
  • Cajas de cartón (Para evitar gastar fortunas en la librería, puedes acercarte a los supermercados y solicitar en los depósitos algunas cajas. Tienen de sobra y, generalmente, te las brindan sin problemas).
  • Etiquetas
  • Tijeras
  • Destornillador para desarmar muebles y roperos

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá