Masajeando tus riñones trabajás sobre tus miedos

Vamos a compartirte un ejercicio de Hatha Yoga que te permite masajear y remover la energía en la zona de tus riñones, armonizando emociones como el temor, la culpa y la inseguridad:

Se me ha transmitido que nuestros miedos, nuestra sensación de falta de seguridad personal y hasta sentimientos tan intensos como la culpa, se acumulan principalmente en la zona de nuestros riñones y también en parte baja de la espalda. Esto causa dolores físicos, tensión energética en esas partes y genera dificultades en la salud. Realizarnos masajes terapéuticos es de gran ayuda, pero podemos nutrir este bienestar aplicando una técnica de masaje nosotros mismos a través de un ejercicio.

Esta práctica implica un movimiento muy simple y a, la vez, muy relajante que trabajará directamente sobre tu cintura atenuando tensión en los riñones y en la zona del coxis. Recostate boca arriba sobre una colchoneta o manta que te permita relajarte sin dolor y sin tensión. Flexioná tus rodillas y abrazalas acercándolas a tu pecho. Conectá con tu cuerpo, sentilo plegarse. Respirá profundo oxigenando todo el organismo.

Ahora llevá tu atención a la zona de la espada, vivenciá cómo estás apoyándola sobre el suelo y si hay alguna tensión. Encárgate especialmente de revisar que ni los hombros ni el cuello se encuentren rígidos.

Comenzá a balancearte suavemente desde la derecha hacia la izquierda y así continuamente, en un movimiento fluido. Hacelo con suavidad y respeto a tu propio cuerpo, masajeá con consciencia toda la zona posterior de tu torso y sentí cómo vas aliviando los riñones. La energía fluye, se acomoda y el cuerpo se relaja.

Para finalizar, llevás tus brazos al costado del cuerpo en forma natural, dejás bajar las piernas y te mantenés unos instantes recostado y sintiendo. Cuando ya estés listo, re-incorporate a tus actividades.

Este ejercicio no tiene límite de repeticiones y siempre que escuches a tu cuerpo, podrás realizarlo en tu cantidad justa. Es de suma importancia realizarlo con serenidad y sin forzarte. Disfrutá de una práctica simple que te ayudará emocionalmente y relajará con salud todo tu organismo.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá