Se trata de una infusión que combina cancela, jengibre, cardamomo, pimienta, leche y la cúrcuma, su verdadera protagonista.

Aunque de este lado del mundo se puso de moda en los últimos años, en países del sur de Asia, especialmente en la India, haldi ka doodh es un antiquísimo remedio dentro de la medicina Ayurveda, con beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu.

De acuerdo con ABC.es se la recomienda por sus efectos anti-inflamatorios, anti-oxidantes anti-sépticos y analgésicos, por facilitar las digestiones y por fortalecer el sistema immune, alejándonos de las gripes y resfriados.

Entre sus ventajas, también se incluye que la cúrcuma contribuye regula el metabolismo y por eso es muy aconsejable para mantener el peso.

La receta

La leche dorada admite muchas versiones, pero ninguna puede prescindir de la cúrcuma. Para el Ayurveda, este ingrediente tiene el poder de reequilibrar los dosha, fuerzas que determinan todas las funciones biológicas y psicológicas de la mente y del cuerpo.

A nivel nutricional, esta rama de la medicina natural considera que el sabor de la comida es nutrimento para el organismo. Elegir  ingredientes adecuados se traduce en satisfacción, equilibrio, dulzura y armonía. Y en este sentido, los alimentos son una de las fuentes más importantes de dulzura para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Además, hay que destacar que su receta también es ideal para la salud ya que no lleva cafeína, ni gluten y puede prepararse con leches vegetales.

Aquí te compartimos una de las tantas formas de hacer Leche dorada, recomendada por la médica argentina Sol Sananes.


Ver esta publicación en Instagram

La ⓒⓤⓡⓒⓤⓜⓐ, o #haridra en sánscrito, es amarga, astringente y picante. Sabías que en el #ayurveda, cada #sabor tiene una función distinta en el organismo y permite que las células puedan cumplir con sus distintas funciones?. . La cúrcuma tiene propiedades que equilibran a los tres #doshas. Además de equilibrarnos un poco a todos 😀, desintoxica el hígado, es antialérgica, antibacteriana, antireumática, fortalece el fuego digestivo, purifica la sangre y promueve la salud pulmonar y del sistema nervioso. Contiene #curcumina, un principio activo súper anti inflamatorio 😍 que se activa junto a la #bioperina, un compuesto existente en la pimienta negra. Ambas magias necesitan para ser vehiculizadas a los tejidos más profundos, de un carrier (medio conductor) o #anupana que sea graso. Mis favoritos son #ghee #aceitedecoco y #aceitedelino. . Acá 👇🏻les dejo una de mis recetas preferidas del #otoño para aplicar estos principios. Me encanta como quedan también en una sopa de calabaza con leche de coco y jengibre o en un dhal (guisito) de lentejas turcas. . 🥛🌞Golden milk 🌞🥛 . Combinar en una ollita todos los ingredientes menos la miel hasta romper hervor:. • 1 taza de leche de algún tambo piola o leche vegetal. • 1 🥄 de té de cúrcuma en polvo • 1 pizca de pimienta negra recién molida. • 1 🥄 de café de ghee (manteca clarificada) o aceite de coco • miel o azúcar mascabo a gusto al retirar del fuego • opcional: una cucharita de #chaimasala o de una mezcla de jengibre, canela, cardamomo y clavo de olor molidos. . Que disfruten ! Luego me cuentan 😉 . . . . #ayurveda #goldenmilk #doshas #turmeric #curcumin #bioperine #anupana #ghee #coconutoil #lechedorada #otoño #ayurvedicmedicine #medicinaayurveda #desayunosaludable

Una publicación compartida por 𝒟𝓇𝒶. 𝒮𝑜𝓁 𝒮𝒶𝓃𝒶𝓃𝑒𝓈 (@dra.solsananesayurveda) el 3 de Abr de 2019 a las 7:26 PDT

Golden milk
Combinar en una ollita todos los ingredientes menos la miel hasta romper hervor:

  • 1 taza de leche de algún tambo piola o leche vegetal.
  • 1 cucharadita de té de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de café de ghee (manteca clarificada) o aceite de coco
  • Miel o azúcar mascabo
  • Opcional: una cucharita de chai masala o de una mezcla de jengibre, canela, cardamomo y clavo de olor molidos.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá