FENÓMENO ASTROLÓGICO
El próximo sábado 31 de marzo, en vísperas de las Pascuas, recibiremos un fenómeno natural muy especial. Conocé los detalles de la luna llena azul y cómo afectará a las personas en el plano energético.

Una nueva celebración de Pascuas se acerca y, con ella, un bello y misterioso fenómeno astrológico. Según un informe elaborado por el especialista M.Sc. Ricardo Pastrana, tal como lo recoge un artículo del periódico hondureño La Tribuna, el término de la “blue moon” (luna llena azul)  se refiere a la segunda luna llena ocurrida en un mismo mes, ya que el 01 de marzo fue el primer plenilunio y el segundo será el sábado 31.

¿Por qué sucede este fenómeno?

La segunda luna llena en un mes tiene lugar porque el período orbital del satélite alrededor de la tierra es de 29,5 días. La mayoría de meses, a excepción de febrero exceden el ciclo lunar, y pueden acontecer ocasionalmente dos lunas llenas en el mismo mes, como señala la nota mencionada.

Emociones a flor de piel: cómo administrar la energía

Si bien solo se trata de una nueva luna llena dentro del mismo mes, la energía de las personas puede sentirse más intensamente que en otras ocasiones. Como menciona el Diario Clarín, habrá excitación de los sentidos y movimientos emocionales fuertes  que pueden llevar a discusiones, enojos y mucha energía, pero también tendremos (si estamos atentos) la oportunidad de ver e interpretar mejor cómo nos relacionamos con los otros.

Astrológicamente hablando, la luna está relacionada con los impulsos primarios, movimientos hormonales, ciclos femeninos y la “reactividad” más instintiva. Durante esta fase, se despliega un poderoso momento de maduración y acercamiento “palpable” a lo que sentimos, y a la materialización de proyectos.

¿Por qué se la llama “luna azul”?

La luna llena de Pascuas, que sigue al equinoccio de otoño en el Hemisferio sur-, se llamará “luna azul” o “blue moon” debido a que es la segunda luna llena del mes.

Como destaca Clarín, no cambia de color ni se la ve más cercana a la tierra, pero se la llama así por una antigua leyenda medieval, que relata que cuando había dos lunas llenas en el mes de marzo, resultaba más difícil para los clérigos determinar cuál era la de Pascua. Por ende, era una luna “engañosa”. El término belewe, que en inglés antiguo significa “traidora”, es muy parecido a “blue”. De ahí el llamativo nombre.

Además, también se llama así a la cuarta luna estacional cuando ocurren cuatro lunas llenas en lugar de tres en una misma estación.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá