TERAPIA ALTERNATIVA

Cuando nuestro cuerpo o nuestra mente sufren un desequilibrio o un síntoma negativo, tendemos a querer deshacernos de él rápidamente. Sin embargo, hay quienes creen que estas son señales del alma que deben ser escuchadas porque allí hay una enseñan a que contiene la clave de la sanación.

En esta creencia se basa la terapia floral y SER Positivo entrevistó a la espacialista Claudia Juan, para acercarte a esta alternativa, que se propone remover emociones e incidir en el alma. ¿Te animás?

¿Qué es una terapia floral?

Una terapia floral es una medicina vibracional complementaria en la que se utilizan esencias extraídas de diferentes flores, que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

La terapia floral ayuda a re-conectarnos con nuestro ser superior y así reemplazar el defecto por la virtud que necesitamos para salir del estado que nos aqueja, eliminando lo que nos causa dolor.

¿En qué consiste una sesión? ¿Qué aspectos humanos trata?

Las sesiones son conversacionales entre consultante y terapeuta, con una frecuencia mensual . El terapeuta escucha, acompaña, contiene y prescribe las esencias, según lo que se habla en la sesión de terapia. Por tratarse de una verdadera medicina vibracional, actúa tanto en el plano físico y mental como en los planos más sutiles. 

Los Remedios Florales estimulan la evolución interior y el crecimiento personal, siendo esta la verdadera finalidad de las Terapias Florales.

– ¿Cuántas flores hay? ¿Qué tratan?

Son 38 esencias en el Sistema Bach divididas en 7 grupos cada grupo trata una emoción determinada en diferentes manifestaciones. Estos son Temor, Incertidumbre, Falta de interés por las circunstancias actuales, Soledad, Hipersensibilidad a influencias e ideas ajenas, Desaliento o desesperación y Sobreprotección o excesiva preocupación por el bienestar ajeno.

También existen otros sistemas como el California, el Bush y uno nuevo de origen argentino que combina flores con con los elixires de gemas. Estas escencias aportan una nueva mirada que podría destrabar procesos estancados.

– ¿Quiénes pueden tratarse con flores?

Todo ser vivo puede ser tratado con esencias florales,  es muy adecuada para bebes y niños, animales domésticos, como así también sirven para armonizar y limpiar ambientes.

¿Algún tip para alguien que quiera probar la terapia floral?

Les recomiendo que elijan realizarlo con Practitioners matriculados segun el Centro Bach Inglaterra, eso les brinda la seguridad de ser acompañados con terapeutas que han sido formados siguiendo programas y prácticas de excelencia, que siguen fielmente el legado de Bach.

Claudia Juan es terapeuta flora (Practitioner Centro Bach Inglaterra  Registro : 0930N), astróloga y reflexóloga. Si querés contactarla, podés escribirle a: meditachakana@gmail.com

 

 

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá