El ejercicio de Pilates que promete hacerte más alto en solo 10 minutos, ¿mito o verdad?
Te contamos en qué consiste esta técnica, que ofrece una propuesta de lo más tentadora para ganar altura. ¿La probarías?

Pilates es una de las mejores formas de tonificar, estilizar y poner tu cuerpo en forma. Una sola clase te hace trabajar más que cualquier otro tipo de entrenamiento. Pero además de quemar grasas y calorías, también estás mejorando en gran medida tu postura, aún sin darte cuenta.

La frase “me siento más alto” es una constante entre quienes lo practican con regularidad. La fisioterapeuta y formadora de Stretching Global Activo Susana Gómez comenta a El País en un artículo que los indicios que observa de mejora en sus alumnos son, entre otras cosas: respiración más fluida y musculatura con una sensación de liberación o la percepción de estar “menos encogido”.

El Pilates trabaja íntimamente, de manera fusionada, con el stretching para lograr mejoras en la postura y la flexibilidad y conseguir, en consecuencia, una sensación de estar más estirados o “más altos”.

En un episodio del programa del sitio especializado Well and Good, llamado “Good Moves”, la instructora de Pilates Chloe de Winter exhibe algunos de los movimientos ideales en esta técnica para ganar altura en tan solo 10 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=2M0-Y_FTLL0&feature=youtu.be

“Todos queremos tener una mejor postura para estar más altos y sentirnos más fuertes en la parte superior de la espalda y la columna vertebral”, explica. 

Los ejercicios comienzan con algunos encogimientos de hombros, activando un músculo llamado “serrato anterior”, que se envuelve debajo de los omóplatos y ayuda a apoyarlos contra la parte superior de la espalda, según lo indicado por la especialista.

Para lograr más equilibrio y estabilidad se necesitan trabajar los brazos y las piernas. Otros ejercicios, como mantener los brazos levantados sobre la panza, por ejemplo, pueden hacerte sentir que no estás haciendo mucho, pero pueden tener un gran impacto en el después.

“Trabajamos directamente en esos músculos posturales que nos ayudan a sentarnos o pararnos con una mejor postura durante el día. Los músculos grandes tienen que trabajar duro, tenemos que desarrollarlos y fortalecerlos”, señala De Winter.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá