#DesafíoPositivo: aplica la técnica “Cómete al sapo” para organizar tus tareas
Cada semana, SER Positivo te trae una consigna para invitarte a conectar con lado positivo de la vida. Hoy te traemos un ejercicio bastante peculiar que sirve para manejar todos los pendientes del día a día.

Como decía Mark Twain: “Cómete una rana viva a primera hora de la mañana y no te sucederá nada peor el resto del día”, la técnica llamada “eat the frog” está basada en hacer lo más difícil (o lo que menos queremos hacer) al principio de la jornada, para luego hacer más liviano el resto de la misma.

El gurú canadiense Brian Tracy, especializado en autosuperación, tomó esta famosa cita del escritor como punto de partida para su libro basado en la gestión eficaz del tiempo. Así llamó a su obra lanzada en 2001, “Eat that frog!”, en el que expone 21 formas de erradicar la procrastinación y cumplir con mayor cantidad de tareas y pendientes en menos tiempo, cada mañana.

En medio de un cambio de paradigma y en pleno auge del teletrabajo o home office debido a las medidas de distanciamiento social que se impusieron en todo el mundo para frenar el avance del COVID-19, adquirir nuevas técnicas de organización para evitar distracciones en casa es un must.

Un artículo del portal mexicano El Financiero propone cinco consejos para poder atacar tu lista de pendientes siguiendo los lineamientos planteados por Tracy:

  1. Definir qué queremos lograr: tanto en la vida profesional como en la personal, es importante establecer un norte, para tener más en claro cuáles tareas merecen prioridad.
  2. Lo más difícil, primero: “sacarte de encima” el problema más grande primero te generará alivio y quedarás con energía para afrontar el resto de las tareas durante el día. Tené en cuenta que la capacidad de atención se reduce conforme pasan las horas.
  3. Pensar en rebanadas: Dividir un gran y escalofriante proyecto en pequeñas partes es lo más beneficioso para poder ir “paso a paso” y no desesperarte. Así, vas a poder visualizar resultados y pequeños logros rápidamente.
  4. Jerarquizar las tareas: darle diferentes niveles de prioridad a las acciones te servirá para organizarte y saber qué tareas conviene atacar primero.
  5. Planificar y prepararse: la noche anterior, decidí cuál va a ser el plan para el día siguiente. Así, no perderás tiempo el día en cuestión y te permitirás tener a mano cualquier elemento que necesites.
  6. Auto-generar presión: mucha gente detesta la presión, pero es necesaria, sobre todo si nosotros mismos tenemos que imponérnosla. Tomate este desafío como una competencia contra vos mismo y tratá de superarte todos los días, estableciendo plazos más cortos de tiempo.

[Clic aquí para ver todos los #DesafioPositivo que SER Positivo preparó a para vos]

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá