Claves del Feng Shui para armonizar el cuarto del bebé
Conocé las curas que esta filosofía oriental propone para lograr un hábitat armonioso y promover un crecimiento saludable en los infantes.

La asesora profesional Feng Shui con Decodificación Ambiental, Daniela Guerra, explicó a SER Positivo las consideraciones básicas para preparar un dormitorio que propicie la salud física, intelectual y emocional del bebé.

  • Decoración y accesorios

Para generar un clima de calidez y serenidad en la habitación, podemos recurrir a los tonos claros pasteles, como los rosados, celestes, duraznos, lavanda y amarillo patito. Los colores fuertes pueden elegirse en los accesorios y juguetes para incentivar al bebé en los momentos lúdicos. En cuanto a las pinturas, se recomienda utilizar pinturas al agua y evitar las sintéticas o lavables que impiden que la pared respire.

Por otro lado, debemos optar por objetos con formas circulares, móviles sobre la cuna, frases o cuadros ambientando el lugar, sabanas de algodón, fotos del bebé y la familia. Es fundamental contar con luces cálidas, para lo que se puede colocar un velador o lampara de pie para cuando necesitamos menos intensidad y evitar dejarles luces prendidas o lámparas de noche durante las horas de sueño. Los bebés no lo necesitan y sólo les perturbamos el sueño.
En cuanto a los juguetes debemos tener la costumbre de ordenar durante las noches y guardarlos en organizadores, canastos, etc. para que no interrumpan la circulación del Chi en la habitación. Otro punto fundamental es evitar acumular objetos debajo de la cuna.

Los no en el cuarto del bebé

  • Artefactos eléctricos
  • Estantes sobre la cuna
  • Objetos punzantes o filosos
  • Objetos de colores estridentes o que acumulen polvo que contaminan la energía de la habitación
  • Colores oscuros para las paredes
  • Acumulación de objetos y juguetes innecesarios
  • Lámparas de noche (perturban el sueño)
shutterstock_1100681144
  • Dormitorio y disposición

Idealmente la cuna debe colocarse de forma tal que la cabeza del bebé apunte contra una pared y no directamente hacia la puerta. La cura que propone el Feng Shui para cuando no tenemos otra opción, es entornarla en las horas de sueño para que no permanezca completamente abierta.

Si además el dormitorio está lindante a un baño, se debe evitar que la cabecera de la cuna quede en forma directa a la misma. Otro punto es observar si debajo o sobre la habitación hay un baño o tanque de agua y evitar colocar la cuna debajo de él. Todo lo referente al agua alteran el campo magnético del bebé, influyendo en su sueño y a la larga puede generar problemáticas en su salud.

Durante la consulta con un profesional, se evalúa el numero Kua del bebé y se tienen en cuenta los colores convenientes para él haciendo un estudio personalizado. Si comparte el cuarto con hermanos se logra armonizar el espacio para que sea propicio para los dos y se deben evitar las camas marineras o las camas que queden en forma directa sobre la cuna.

En cuanto al cambiador, sino utilizamos los que vienen sobre el practicuna puede ir ubicado a nuestro gusto, no hay restricciones.

  • Consideraciones generales

Debemos prestarle atención a sus actitudes. Un bebé saludable y simpático que al momento de colocarlo a dormir en su cuna llora demasiado y no puede conciliar el sueño, es un síntoma de alerta. Ellos son extremadamente sensibles y pueden percibir ondas que los adultos no.

Con la ayuda de un profesional, es posible observar si existen geopatías o campos energéticos que alteren la calidad del sueño y su salud. También se realiza un estudio sobre la ubicación de la cuna para fomentar un crecimiento saludable dispuesta en las orientaciones favorables del bebé.

Si el bebé desea correrse del lugar, como adultos debemos seguir su instinto. Una muy linda costumbre es armonizar la habitación mediante la melodía de algún mantra todos los días, la cual también se podría escuchar durante el embarazo y trasmitirle al bebé aquella seguridad que tenía en el útero materno

Mini Bio

Daniela Guerra es asesora profesional Feng Shui con Decodificación Ambiental, reprogramadora cuántica y canal angélico.  Estudio en el Centro oficial de Feng Shui Profesional de Patricia Traversa. Encontrala en @fengshuiprofdanielaguerra.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá