DANZA PARA MAMÁS OCUPADAS
Cuando un bebé llega a la vida de una mujer, ella suele hacer malabares para poder asistir a actividades. El baile con apego permite combinar la gimnasia y cuidado del bebé, para que puedan practicarlo quienes aún no pueden separarse de sus niños. ¡Conocelo a fondo!

Cuando llega un bebé a la familia, la casa y la (casi nula) agenda de la mamá está revolucionada. Tanto, que parece ya no haber espacio ni tiempo para actividades tan fundamentales como la gimnasia y el movimiento.

Lo cierto es que tras esta problemática que tienen las flamantes mamás de no poder asistir a ninguna clase de ejercicio, los expertos del fitness y de la crianza con bebés idearon una técnica que permite que ellas bailen acompañadas no solo de la música y las profesoras… sino también de sus propios hijos. Además. los papás también están invitados a practicarla, si así lo desearan.

Estas sesiones tienen una duración de aproximadamente una hora, en la que se realizan movimientos con los niños a cuestas, agarrados mediante la típica mochila portabebés o fular ergonómico, que se suele usar para caminar. El único requisito para anotarse es tener el alta obstétrica, según indica un artículo del diario Clarín.

“No se trata de crossfit con bebés, sino de una gimnasia que incluye pasos sencillos y permite que las madres puedan realizar un trabajo continuando sosteniendo un ritmo, que para el bebé es algo muy agradable porque se va conectando con la respiración de la mamá”, explica Analía Gómez Malacalza, psicóloga y maestra nacional de danzas a cargo del taller “Bailar con mamá”, del barrio de Belgrano, en la nota mencionada.

“Para quienes tienen bebés chiquitos (hasta dos o tres años según el peso), quieren hacer deporte y no tienen con quién dejarlos, el baile con apego es excelente. Es el equilibrio justo entre la madre full time y el deporte con disfrute y la posibilidad de volver a estar en forma sin despegarnos de nuestro hijo”, recomienda por su parte la bloggera de maternidad Deborah Maniowicz en un artículo de Revista OhLalá.

Consejos de seguridad para realizar el baile con apego de la mejor manera, según una nota de Fit Pregnancy:

  • Mantené las rodillas ligeramente dobladas, el abdomen tenso y el cuello relajado
  • Evitá movimientos rápidos o bruscos
  • Sostené la cabecita del bebé recién nacido, cuello y espina dorsal
  • Sostené a bebés más grandes que tengan buen control del cuello, en tus caderas

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá